Independiente no le dio chances a Echagüe

El elenco de Santiago del Estero dominó el pleito con solidez y terminó con una victoria 86-72 frente a los de Paraná, en el comienzo de la sede en Santa Fe.

Tras un arranque con caída ante Central de Ceres, Independiente se rehabilitó y anoche consiguió la segunda victoria consecutiva, en este caso frente a Echagüe de Paraná, en el marco de la sede que se desarrolla en el estadio de Colón.

El partido tuvo un inicio muy bueno para el equipo santiagueño donde consiguió con ofensivas claras y manejar el ritmo. De la mano del experimentado Ingratta, quien era el hombre que hacía la diferencia en la zona pintada, más los aciertos de larga distancia, Independiente conseguía buena renta en el final de los primeros diez minutos por 22-10.

En el segundo capítulo, los de Daverio, con varios cambios, siguieron acertados en ataque con Gory Martinez como abanderado para sacar 20 de diferencia y con 7 minutos por jugar. A partir de ahí pelotas pérdidas le permitió al equipo de Paraná achicar la diferencia con dos triples y en tres minutos consiguen un parcial de 10-0 para ponerse en juego. El final del primer tiempo se emparejó y un Independiente que no estaba tan efectivo permitió llegar a un cierre del cuarto por 10 de diferencia (43-33).

La segunda parte comenzó con paridad y donde ninguno podía romper ese equilibrio en el trámite. Hasta que faltando 4 minutos apareció Jeremías Sandrini para desnivelar y sacar más diferencia. El final del cuarto llegó de la mano de Sandrini para seguir convirtiendo y sacando la máxima diferencia del partido, 67-51.

El último capítulo, el equipo de Fabian Daverio aprovechó la diferencia, manejó las acciones con ofensivas lentas y hacer descansar a sus titulares. Buena rotación y diferencia de 16 puntos a falta de 3 minutos. Para que la chicharra sonara con el tanteador 86-72.

En Independiente se destacó Bruno Ingratta con 19 puntos y 9 rebotes bien acompañado por Jeremías Sandrini con 13 puntos y Gory Martinez con 12, por el lado del perdedor Stival 15 puntos y Riquelme 11 puntos.

Informe: Prensa Independiente.