San Isidro transpiró en Paraná y le ganó al Negro

Los Halcones Rojos trabajaron a destajo para destrabar la historia ante Echagüe y se quedaron con la victoria 83-76. Assum y Oberto fueron decisivos en el último cuarto.

Echagüe 76 – San Isidro 83

San Isidro arrancó la Fase Regular con el pie derecho. Sufrió un poco pero en los minutos finales del último cuarto se llevó el partido por 83-76. Gran aporte de Assum y Oberto en ese capítulo definitorio.

Un arranque efusivo de San Isidro en el primer cuarto hacía parecer que dominaría el trámite con total tranquilidad. Con la rotación característica que forma parte de su impronta y una presión intensa que les costaba a los de Paraná, los Halcones Rojos pisaron fuerte y con gran goleo se lo llevaron por 29-18.

Pero en el segundo cuarto, Echagüe, con otra actitud, salió encendido y no solo logró achicar, sino que pasó al frente. Activo en defensa y efectivo en el aro contrario, el local pasó a ganar 34-31 pero sobre el final, San Isidro remontó, se volvió a prender en el juego y se retiró al descanso largo en ganancia 44-42.

A los dirigidos por Daniel Beltramo les costó hilvanar buenas ofensivas y lo pagó caro, porque Echagüe salió a jugar el tercer segmento decidido, así dominó y lideró casi todo el capítulo, aunque a los últimos diez minutos ambos equipos llegaron empatados 62-62.

Con Oberto (8) comandando la defensiva y castigando en ataque y con aportes decisivos de Assum (10), San Isidro no la tuvo sencilla pero trabajó el partido y logró llevarse una victoria en el debut de la Fase Regular.

La próxima fecha para el elenco santo será el lunes ante Central Argentino Olímpico de Ceres, en la provincia de Santa Fe. Será el último juego de la Fase Regular como visitante del año 2021, ya que después el 9 y el 12 terminará el año de local.

Echagüe de Paraná 76: Mauro Cerone 9, Matías Stival 4, Alan Moreno 3, Rodrigo Riquelme 16, Lisandro Caraballo 19, Joaquín Fernández Álvarez 0, Gerónimo Rosso 14, Federico González 3 y Augusto Bruera 8. DT: Oscar Bonell.
San Isidro 83: Santiago Bruno 3, Santiago Assum 17, Milton Vittar 13, José Montero 3, Juan Cruz Oberto 18, Emilio Stucky 6, Jerónimo Suñé 5, Gonzalo Romero 1, Ignacio Cuesta 0, Federico Zezular 13 y Jeremías Diotto 4. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: Echagüe 18 / San Isidro 29 – 42/44 – 62/62 y 76/83.
Árbitros: Leonardo Mendoza, Alejandro Costa y Valentín Soldano.
Estadio: «Luis Butta».
Informe: Prensa San Isidro.
Fotos: Prensa Echagüe.