Echagüe y Escuela Normal trabajan en conjunto para renovar su convenio

Directivos de nuestro club y de la escuela José María Torres acordaron que se dictarán clases de natación para estudiantes del nivel primario.

“Echagüe reafirma su compromiso con la educación pública, facilitando sus natatorios para que la histórica Escuela Normal de Paraná, la primera en su tipo en el país, pueda enseñar a sus alumnos a nadar” explicó el presidente Juan Mesaglio.

En el marco de una reunión de trabajo realizada este jueves, directivos de Echagüe y de la Escuela Normal “José María Torres” de Paraná acordaron que se dictarán clases de natación para alumnos de primaria.
Nuestro presidente de Echagüe, Juan Mesaglio, junto al secretario, Federico Borrás, recibieron en la sede de la institución a la secretaria de Escuelas de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, María Sol Barrera, y a la directora Nivel Primario de la Normal, María Fernanda Casualde. También estuvo presente el presidente de la Cooperadora “Víctor Mercante” Héctor Satler, y la ex directora Mariela Jacob, quien fuera en su día una de las impulsoras de la concreción del proyecto.

En el marco de un acuerdo marco rubricado con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), se instrumentó en 2019 una experiencia piloto de enseñanza de la natación para los estudiantes de primer ciclo, cuyos destinatarios son niños y niñas de 6, 7 y 8 años. Es la primera vez que una escuela pública de la Provincia incorpora la enseñanza de la natación a su curricula escolar oficial. Si bien la pandemia del Covid19 obligó a discontinuar la iniciativa, los directivos de ambas instituciones convinieron esta semana el relanzamiento de la iniciativa a partir del próximo mes de abril.

“Echagüe reafirma su compromiso con la educación pública, facilitando sus natatorios para que la histórica Escuela Normal de Paraná, la primera en su tipo en el país, pueda enseñar a sus alumnos a nadar” explicó Mesaglio.

Entre los objetivos de la propuesta se destacan el conocimiento del medio acuático; el aprendizaje de técnicas básicas de natación; disfrutar de juegos en el agua, favorecer el desarrollo integral de la personalidad; fomentar las relaciones interpersonales, mejorando la inclusión en la escuela y en especial en la clase de Educación Física.