Luis «Moco» Zoff fue homenajeado con el nombre de una calle en Paraná

El recordado basquetbolista que siempre visitó los colores de Echagüe tiene su calle en la capital provincial. Fue integrante de las selecciones de Paraná, Entre Ríos y Argentina, entre los años 67 y 69.

Se realizó un acto en la cual la calle pública 1639 de Paraná pasó a llamarse Luis Zoff, en homenaje al basquetbolista fallecido en abril de 2019. Gloria de Echagüe, emblema del conjunto de Entre Ríos y con participación en la Selección Nacional, Zoff, dejó una huella imborrable en el deporte de Paraná.

“Fue un momento muy hermoso y muy fuerte. Al margen de los partidos ganados y las derrotas, la cosecha de mi papá fueron los amigos y eso se vio reflejado. Como hijo estoy muy orgullo del padre que fue y de todo lo que nos dio”, dijo Leandro a la prensa.

Historia de Moco Zoff

Luis Zoff fue un jugador de básquet, implacable. Siempre visitó la casaca azul y negra, siempre de Echagüe.

Quienes lo conocieron lo recuerdan como un hombre generoso, buen compañero, buen amigo, de inmenso corazón, pero sobre todas las cosas, era simple, para todo en la vida.

Con apenas 15 años, Luis integró y debutó en la Primera División de Echagüe, en el Campeonato Entrerriano de Campeones. En 1967 fue parte de la Selección Entrerriana, y se convirtió en un pilar fundamental del Campeonato Argentino de Básquet que tuvo lugar, aquí en Paraná, y donde el seleccionado de Entre Ríos obtuvo el subcampeonato.

Para 1968, visitó nuevamente los colores de la Selección provincial para ser parte del cuadrangular que se jugó en en Luna Park y que tuvo como integrante a los equipos de Maccabi Tel Aviv, Capital Federal, Santa Fe y, por supuesto, Entre Ríos. Contra todo pronóstico, nuestra selección se convirtió fue la ganadora en el duelo final ante Capital Federal, en el cual Luis fue una de las figuras.

Ya en 1969, el Sudamericano en Montevideo lo tuvo también a Luis como uno de los jugadores destacados, junto a sus queridos amigos, Mario Cipriani, Beto Cabrera, Fino German, entre otros.

Hoy lo recordamos con esta calle, nos enorgullece que podamos contar un poco de quienes hicieron historia en materia deportiva. En Echagüe siempre lo tenemos presente para que cada niño, cada niña, que da sus primeros pasos en el básquet de nuestro club, sepan los grandes jugadores que formamos y los que queremos formar.