El presidente de Echagüe representante en el Campeonato Argentino de Natación de Invierno

El torneo tuvo lugar en la ciudad de Cañada de Gómez en la provincia de Santa Fe y contó con la participación de nadadores de tres países y nueve provincias argentinas.

El presidente de nuestro club, Juan Mesaglio, fue uno de los 50 nadadores que nadaron en aguas frías en la localidad santafesina, representando a Echagüe y la provincia a través de Nadadores de Aguas Frías.

«Competí en 7 carreras y una posta en todas obtuve el 1er puesto en mi categoría y en cuanto a las generales de cada una de las carreras obtuve posiciones dentro de los 1ros 10 mejores tiempo compitiendo con todas las categorías y edades del torneo argentino de piletas de aguas frías. Las reglamentaciones son mundiales y dado a los tiempos ya pensamos en Francia y Eslovenia el próximo año 2023 sedes del mundial de piletas de aguas frías», contó el presidente.

Dentro de las competencias, se midió con Damián Blaum ex campeón de aguas abiertas argentino. Campeón del Mundo en Aguas Abiertas en 2013 y 5 veces Subcampeón entre el 2009 y 2012. Actualmente, posee el récord de cruce a nado del Rio de la Plata alcanzado en 2018.

Los resultados de Mesalgio:
50mts libres 1ro en la categoría
25mts Mariposa 1ro en la categoría
450mts libres 1ro en la categoría
25mts Pecho 1ro en la categoría