¡YA SE VIENE!

El próximo fin de semana del 14 y 15 de marzo se desarrollará la tercera edición de la competencia Nadando Entre Ríos Solidario, destinada a chicos con capacidades diferentes.

Sin-título-1

El evento deportivo es a beneficio de la ONG Paranin (Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana) de la ciudad de Paraná. La competencia dura dos días y alberga a más de 150 chicos en cada edición.

Los competidores vienen de diferentes puntos del país y su único objetivo es nadar, competir y divertirse.  Las carreras se llevan a cabo en la pileta principal del Atlético Echagüe Club, comenzado desde el sábado a la tarde y cerrándose el domingo a la tarde-noche.

Para la realización del torneo, el AEC llevó a cabo remodelaciones y reparaciones en las rampas de acceso a la pileta para facilitar el traslado de las personas en sillas de ruedas. Además hay que remarcar que el club cuenta con un baño equipado y exclusivo para personas con capacidades diferentes.

Hay que tener en cuenta que con el nuevo elevador será más fácil el ingreso y egreso de las personas a la piscina para competir.  El certamen, único en su tipo, es de carácter nacional, de gran interés para nuestra ciudad con la participación de diversos sectores que están sumándose a la realización del mismo.

Las ediciones anteriores fueron todas un éxito y es por esto que se sigue apostando a la organización de este torneo. Hay que remarcar que la organización está dada por parte de la subcomisión de natación, la comisión directiva y el profesor Carlos Reynoso.

Joaquín Scaglione es el nadador más representativo que tiene el club y quien siempre ayuda y colabora para organizar este certamen.  Ya que el también forma parte del equipo de nadadores convencionales que representan  al AEC en los diferentes torneos.