En un intenso partido, Echagüe derrotó a Colón y le sacó el invicto

En un gran partido de principio a fin, con muchos condimentos y cambios en la vanguardia, Echagüe (1-1) consiguió su primer triunfo en la temporada al vencer a Colón (2-1) por 98 a 93 en un nutrido Roque Otrino.

Con posesiones cortas, mucho goleo y apariciones importantes en ambos equipos fueron edificando el primer tiempo. El dueño de casa estuvo picante con Nicolás Bravo (8), pero desde el cerebro de Ruiz Moreno, los entrerrianos se llevaron el primer cuarto 29-25.

A pesar de las rotaciones, con los hermanos Fernández el elenco de Bonell continuó por el camino del goleo alto, cuando pudo corrió pero fundamentalmente se prestó bien la bola. A Colón le costó un poco el retroceso, aunque con Russell hundido complicó. Ese 51-48 para los paranaenses no era nada decisivo.

Lo atesoró en los últimos minutos
Por el mismo sendero fueron transitando el complemento. Muchas ráfagas de ambos lados, con permanentes cambios en el lumínico hasta llegar a los 3′ finales. Colón pareció tenerlo, con la mano caliente de Sinconi y un gran segundo tiempo de Gómez Quintero.

Pero Echagüe no se desesperó, entre Bruera y Zulberti hicieron el trabajo sucio en la pintura para liberar a Bandeo, Ruiz Moreno y Bautista Fernández. El exQuimsa tuvo una aparición clave que en definitivo inclinó la balanza para decantar en la primera victoria.

Síntesis

COLÓN 93: Joaquín Baeza 2, Nicolás Bravo 20, Gian Franco Sinconi 18, Alejandro Alvarez 12, Lisandro Gómez Quintero 18 (FI) Tomás Aldaz 2, Luca Chiapella 9, Dwayne Russell 12. DT: Juan Siemienczuk.

ECHAGÜE 98: Bautista Fernández 22, Pablo Bandeo 15, Lisandro Ruiz Moreno 21, Germán González 6, Ignacio Zulberti 9 (FI) Hipólito Icasatti 0, Deojunique Flippin 6, Augusto Bruera 11, Joaquín Fernández 8. DT: Oscar Bonell.

Parciales: 25-29, 48-51 y 71-73.

Árbitros: Sergio Tarifeño, Romina Morales y Ariel Mukdsi.

Cancha: Roque Otrino.

Fuente: RadioGol