TRIUNFO FUNDAMENTAL: ECHAGÜE 3 – ESTUDIANTES LP 1

Echagüe obtuvo un triunfo fundamental en el camino a la clasificación tras superar 3-1 a Estudiantes de La Plata.

Echague-Estudiantes-(10)

El primer punto del partido fue para el Pincha, con un saque de Valentina Galiano que murió en la red. Echagüe lideró el primer tiempo técnico 8-6, con idas y vueltas. Agustina Sánchez realzó la diferencia (10-6) con un remate que picó limpio en el área visitante. Ahí fue cuando Estudiantes pidió tiempo de descanso. Tras este minuto, la visita cambió la cara y se puso 13-12 arriba en el marcador. 16-15 en favor de Echagüe dictaba el tanteador para ir al segundo tiempo técnico. Hubo una «polémica» en el partido, ya que un balón jugado por Echagüe -según el árbitro Demarco- tocó el techo del gimnasio; pese a las quejas de las locales, el punto fue para Estudiantes que igualó las acciones en 17. El equipo de Fernando Zapata caía 19-21 cuando solicitó tiempo de descanso; la imprecisión del AEC se encontraba en el final de las jugadas y los bloqueos. Un remate de Rosa Reinoso le dio el primer set ball al local -interrumpido el envión por un tiempo de descanso de Estudiantes (24-21)- que finalmente selló Victoria Michel con un remate.

Se podría comentar el inicio del segundo set diciendo «mucho remate y poco bloqueo», ambos equipos fueron parejos y se dejaron espacios. Quedando 5 iguales y luego 5-8 en el primer tiempo técnico. Karina Rueda fue la más destacada en estos minutos del partido, ya que la pincharrata marcó 3 puntos de los 8 obtenidos por su equipo. Echagüe supo aprovechar los errores no forzados de su rival para alcanzarlo en el marcador (10-10), y luego con un bloqueo de Agustina Sánchez volvió a liderar el tablero por 11-10. El segundo tiempo técnico tenía a Estudiantes encima por 16-12; Ailín Pereyra y Karina Rueda siguieron siendo las destacadas en la visita. Uno de los puntos más vistosos de la primera fue un remate limpio luego de una heroica salvada de la pelota por parte de una de sus compañeras, que culminó en 20 puntos para el Pincha -igualando a Echagüe-. Un set por lado, así lo marca el error no forzado de las de Zapata: 23-25 ganó Estudiantes este «chico».

Tercer set: saque y ace de Karina Rueda que continuó sumando para su equipo. Echagüe no conseguía sostener los bloqueos y esto le pesó, ya que las de Andrés González demostraron gran intensidad al momento de jugar. Agustina Sánchez al saque logró que su equipo pase al frente en el primer tiempo técnico: 8-7. El segundo técnico encontraría aún al Negro superior (16-15), pero la diferencia de energía se hizo notoria. Entre bloqueos y remates de ambos lados, Echagüe obtuvo su primer set ball en este período, 24-21, mediante una falla de bloqueo del Pincha. Micaela Spahn fue la encargada de cerrarlo con un remate que no tuvo contacto con ninguna de las rivales (25-21).

El cuarto y último set inició con un 2-1 para Estudiantes. El marcador señalaba 8-7 para el local en el primer tiempo técnico; nuevamente Pereyra fue la figura de su equipo, complicando la defensa Negra en cada oportunidad que remató. El ingreso de Victoria Cataldi -quien hizo el 12-9 para el Picha- marcó diferencia en su conjunto. Echagüe solicitó tiempo de descanso y luego se encontraron abajo 14-16 en el segundo técnico. Los últimos dos puntos de la visita fueron anotados por Juliana Aufranc. Rosa Reinoso consiguió un ace para achicar la diferencia (17-19), Pereyra y Rueda siguieron sumando y aportando juego a su equipo. Echagüe alcanzó a su rival (22-22) y Spahn le dio un punto más al Negro, Natalia Echagaray obtuvo el match ball pero un error no forzado le dio el saque a las platenses. Aufranc igualó las acciones en 24 y después lo superó por un punto. Luego llegó un error no forzado de Estudiantes para darle el último match ball al equipo local, que esta vez se concretó por un remate fuera de la cancha de Rueda (26-25) y un error defensivo del Pincha. Final del encuentro: Echagüe 27-25 Estudiantes en el cuarto set.

Síntesis:
Echagüe (3):
Florencia Sánchez (Capitana), Agustina Sánchez, Valentina Galiano, Victoria Michel Tosi, Rosa Reinoso, Natalia Echegaray, Antonella Tabárez (Líbero). Entrenador: Fernando Zapata. Ingresaron: Micaela Spahn y Sabrina Terragni.

Estudiantes de La Plata (1): María Laura Serantes (Capitana), Romina Galliano, Ailín Pereyra, Karina Rueda Mohorovich, Juliana Aufranc, Martina Guastavino, Mariana Calvo (Líbero). Entrenador: Andrés González. Ingresaron: Melina Marceca (Líbero), Agustina Boyezuk, Victoria Cataldi y Julieta Recchutti.

ECHAGÜE 3-1 ESTUDIANTES LP.
PARCIALES: (25-21, 23-25, 25-21, 27-25).
Duración: 2 horas 6 minutos.
Estadio Parque Berduc.
Árbitros: Walter Demarco y Pedro Pérez.