UNIÓN (SANTA FE) 86 — ECHAGUE 78

En el estadio Ángel Malvicino, Unión de Santa Fe derrotó 86 a 78 al Atlético Echague Club en el marco del primer juego, de la segunda llave de los Playoff, Conferencia Norte, bajo la órbita del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquet.

UNION_AEC_F-Bernardo_Albisu-4

Gran expectativa se generó en la previa a este juego, ya que ambos elencos se vieron las caras durante el desarrollo de la Conferencia  y disputaron encuentros vibrantes, en donde la paridad fue el principal protagonista. Los equipos dejaron todo en el campo de juego, por eso los partidos jugados y las expectativas estuvieron a la altura de las circunstancias.

Y en la jornada de ayer, ya metidos en una definición de vida o muerte, deportivamente hablando, tanto el Tate como el Negro no defraudaron.
Ambos equipos salieron a jugar el partido sin pensar en lo que viene, la visita con las ganas de robar el primer punto y el Tate en la búsqueda constante de lograr su principal objetivo: ganar en casa y vulnerar fuera de ella.
En el arranque del partido la visita fue quien  tuvo la primera ofensiva, pero no encestó. En la respuesta del conjunto local Carnovale cometió su primera falta personal e Isola marcó 1/2.
Por su parte al AEC le costó entrar en partido y con dos minutos de juego cometió tres faltas colectivas y Unión se puso 5 a 0. La respuesta llegó por parte del Rasta del Negro, para descontar con un doble.  A partir de allí el juego se tornó errático y ninguno de los pudo convertir durante tres ofensivas, hasta que un triple de Carnovale rompió la sequía y le sirvió a su equipo para igualar el tanteador.

A partir de la mitad del cuarto los locales se pusieron nuevamente en ganancia (9-5), pero los entrerrianos rápidamente se metieron en partido y la partida se apoderó en el marcador; hasta que una buena producción personal de Jaworski (un triple y un doble) le posibilitaron al AEC pasar al frente por primera vez en el partido (13-15). Además Carnovale aumentó la diferencia de la línea de 6,75 y Dodson marcó el camino con un doble, para derivar en el primer tiempo muerto del partido pedido por los locales (13-20).

El final llegó con un Echague mejor en cancha y por ende se llevó el primer chico 16 a 22.

En la continuidad del juego la visita no mermó su ritmo, su efectividad no disminuyó, en tanto que su rival continuó con muchas fallas a la hora de culminar las jugadas (no convirtió en los primeros cinco minutos del segundo cuarto) y eso le permitió al  AEC acomodarse en la cima y con  un triple de Cassinelli terminó de golpear al Tate, por eso Juan Siemienczuk pidió nuevamente minuto (16-27).

El juego parecía repetitivo, si bien Unión convirtió dos simples para achicar, el Negro continuó bien desde la línea de tres y con 3/3 triples consecutivos y un buen aporte en la zona pintada, sacó  una ventaja de 17 puntos (20-37).

En los últimos minutos del primer tiempo el conjunto local se despertó, achicó en el marcador, pero la diferencia continúo a favor del Negro que cerró el chico 30 a 41.

En el tercer cuarto los locales arrancaron a toda máquina y de a poco comenzaron a dejar atrás el mal primer tiempo jugado; achicaron diferencias y el extranjero con un triple ratifico el buen presente de su equipo con 3 minutos de juego.
Pero el AEC no se desesperó y con un González bien en la zona pintada para capturar rebotes, más un triple de Ruiz Moreno, pusieron paños fríos a arremetida local.
Sin embargo minutos más tarde Unión se acercó a  4 puntos  y por ello Ignacio Barsanti pidió minuto (44-48).

El Tatengue continuó manejando las acciones y con un doble de Reinick pasó nuevamente al frente, luego de hacerlo por última vez en el primer cuarto (51 -50). Pero luego de que Haag amplió la diferencia con un triple, Cassineli respondió y una falta y vale sobre  González más el simple convertido el AEC pasó nuevamente al frente (55-56).
En los últimos minutos del cotejo, el Negro volvió aparecer en suelo santafesino y el partido entró en un palo y palo, emotivo, con gran ritmo y con dominador cambiante en el tanteador; hasta que Echague se posicionó nuevamente arriba y no se bajó hasta la chicharra final para quedarse con el tercer capítulo por la mínima ventaja (59-60).

El último cuarto la dinámica no mermó, los dos equipos salieron a quemar sus fichas y buscaron quedarse con el juego. Esto se reflejó en el tablero, ya que nuevamente fue cambiante y sin un líder absoluto.  Hasta que Isola con dos bombas de tres puso a su equipo arriba (74 a 67), lo que derivó en un tiempo muerto del Negro. A partir de allí a la visita le costó remontar y Unión sacó una ventaja de ocho (83-75) con  1:48 por jugar.

Posteriormente un triple de Dodson dio un respiro más a la visita, pero Vildoza terminó de cerrar el juego con una bomba de los 6.75, para dejar el primer punto a favor de su equipo 86 a 78.

 

 

PARCIALES: 16-22; 30-41; 59-60

ÁRBITROS: Héctor Wasinger- José Luis Lugli

ESTADÍSTICAS: http://www.lnb.com.ar/tna/page/partido/nro/438

ESTADIO: ÁNGEL MALVICINO (SANTA FE)