Debut y Triunfo

Foto

 

El Atlético Echagüe Club, tuvo su debut absoluta en la Liga de Desarrollo este jueves, cuando recibió a Ciclista Olímpico de La Banda.
En un muy buen aperitivo de lo que será el duelo de mañana entre ambos clubes por la LNB, el resultado final favoreció al local que lo ganó 78 a 74.

En el primer parcial, Zustovich lideró la ofensiva del local que con buenos pasajes de Buemo, y Bustos pudo marcar diferencia para lograr una ventaja de 9 a su favor al final del primer cuarto (26 a 17).
El segundo parcial tuvo más participación de Roitman y Saiz para los santiagueños que se pusieron a cinco cuando promediaba el parcial.

El local no se desconcentró para poder neutralizar la remontada visitante y con buenos parciales pudo volver a comandar el juego que se cerró con una bomba de Buemo desde 8 metros para que el AEC se vaya al descanso largo ganando 45 a 30.

Roitman y Bello se pusieron a olímpico al hombro y metieron un parcial de 5-0 para que el comienzo sea todo santiagueño (48-39)

El tercer cuarto tuvo a olímpico con mas intensidad en las dos canchas, ya que una buena defensa le daba ofensivas cómodas y de la mano de Vallejos (3 triples consecutivos) se pudo poner a tiro (4 puntos)

Se repitió la tendencia del local que cuando se acercaba su rival podía parar la arremetida y con la cabeza fría volver a estar tranquilo en el tanteador.
Faltando 1:30 Echagüe ganaba por 9 y lo cerró mejor el visitante con una bomba de velez que le dió el resultado final al tercer cuarto, 63 a 57 a favor de los entrerrianos.

El último “chico” mostró paridad desde el comienzo y ambos se contagiaron de errores y virtudes para que ninguno pueda quebrarlo antes del minuto 5 de juego. 68 a 66 ganaba el AEC cuando quedaban 5:11 para el cierre.

Poco paso en ofensivas para que a falta de 1:24, Olímpico gane por uno 71 a 70.

Un doble de Zustovich y dos simples de Robles luego de una lucha por el rebote en la ofensiva de la visita , le dieron al local la chance de quedar arriba 74 a 71 cuando quedaban 32:1 para el cierre.

Desde la línea Bustos y Rattero le daban tranquilidad , pero apareció Bello para los de Ruiz y le metió suspenso a la historia. 77 a 74 (06:4).
Finalmente fue Buemo desde la línea que lo liquidó para el resultado final e 78 a 74.

Este viernes y en el marco de la Fase Nacional de la Liga Nacional, Echagüe debutará en el 2017 ante Olímpico a las 21 horas.

Estadio: Luis Butta (Paraná)
Estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/549477/
Árbitros: Valentín Elena y Leandro Cuello
Parciales: AEC – OLI: 26-17, 45-30 Y 63 -57.