Echagüe volvió al triunfo de local

El Negro le ganó 71 a 58 a Talleres de Tafí Viejo.

En el marco del primer partido de la segunda fase de la Liga Argentina, Echagüe recibió a Talleres de Tafí Viejo, donde el resultado fue una nueva victoria de local.

El partido debió jugarse en el estadio Humberto Pietranera perteneciente al Club Olimpia de la ciudad de Paraná debido a esperfectos técnicos que se registraron minutos antes del comienzo del partido en el estadio Luis Butta de El Negro.

El primer cuarto comenzó peleado con jugadas para ambos equipos donde no se sacaron diferencias en los primeros minutos de juego (4-4). Los visitantes fueron los primeros en tener mejores oportunidades y pudieron sacar una primera diferencia de 6 puntos (6-12). Luego de un tiempo muerto pedido por Barsanti, el Negro despertó para descontar y llevarse el primer cuarto (15-14).

El segundo cuarto comenzó peleado,  Echagüe estuvo al frente varios minutos por 18-16. A pesar de recibir dos jugadas antideportivas  el Negro pudo abrir la diferencia en 7 (25-18). Los últimos minutos ambos equipos tuvieron oportunidades pero el conjunto paranaense fue más y siguió aumentando la diferencia para irse al medio tiempo ganando 35-26.

Echagüe empezó fuerte el tercer cuarto sacando provecho de las jugadas que el equipo visitante desaprovechó. El Negro sacó la máxima diferencia del partido que se mantuvo hasta el final. Los últimos minutos de juego fueron para ambos equipos hasta que Buemo supo aprovechar los últimos segundos y pudo meter un triple sobre la bocina para llevarse el tercero por 56 a 42.

Al comienzo del último cuarto, Talleres obtuvo más chances para descontar el encuentro y reducir la ventaja en 9 (58-49). Los minutos finales del partido fueron para el local con jugadas rápidas que el rival contestaba tarde y cerraban a favor de Echagüe por 71-58.
Parciales: 15-14/35-26//56-42/71-58