Vuelve Dodson a jugar a Echagüe

La dirigencia del Atlético Echagüe Club informa que se decidió el cambio del jugador Robert Brown y el regreso de Darnell Dodson.dodson 1

Estrictamente por cuestiones tácticas, se decidió el regreso de Dodson, quién fue fundamental en la temporada anterior, en la que promedió 16 puntos y 11 rebotes. Fue el máximo rebotero de todo el TNA, y se ubicó entre los jugadores de mejor valoración del país.

Darnell (25 años) a quién, al final de la temporada anterior se le ofreció la renovación, pero no pudo concretarse el acuerdo pues su intención era ganarse un lugar en la D League (Liga de Desarrollo) de la NBA, donde había jugado en los D Fenders de los Lakers antes de llegar a Echagüe, lo que finalmente no se concretó.

Dodson, en la mañana del 1 de enero tomará el avión desde Miami y estará en Paraná para sumarse a los entrenamientos al día siguiente.

Cabe destacar que Echagüe hará un esfuerzo económico importante para concretar su incorporación.

Dodson, 2,01 mts de altura, juega como ala-pivot y nació Washington DC, inició su carrera junior college en los Sharks de Miami Dade Community College en la temporada 2008-2009, donde promedió 15,7 puntos y 5,6 rebotes por partido. Por sus grandes actuaciones pasó a la Universidad de Kentucky.

Luego pasó a la Universidad de Southern Mississippi donde en  la temporada 2011-2012 jugó para los Golden Eagles un total de 24 partidos con 19 minutos, 11.2 puntos promedio (37% de triples y 79% en libres) y 4.8 rebotes. Sus destacadas actuaciones lo llevaron a ser drafteado por la D League, la Liga de Desarrollo de la NBA, en Noviembre de 2012.

Además desde el cuerpo técnico, dirigentes y allegados, como así también toda la familia del AEC, agradecen al jugador Robert Brown, por su dedicación y el profesionalismo en su tarea, tanto en entrenamientos, como en partidos, la decisión del cambio obedece solo a cuestiones tácticas por lo que se destaca la hombría de bien de Brown, quién este lunes luego del regreso de Resistencia, un transfer lo llevó a Ezeiza y anoche partió rumbo a Nueva York – Detroit. Cabe destacar que el club cumplió con todos sus compromisos con el jugador.

En otro orden de cosas, el plantel que dirige Martín Amden, volverá a trabajar este domingo 28 de diciembre por la mañana.