COMUNICADO OFICIAL

El departamento de Liga Nacional  y la Sub Comisión de Basquet M. del AEC, informa a sus asociados, hinchas y simpatizantes en general, que ante las publicaciones en que se menciona a un juvenil del Atlético Echagüe Club, como integrante del plantel  de  Liga de Desarrollo de Bahia Basket ,  comunica que esta determinación es unilateral y en situación de disconformidad por parte del Atlético Echagüe Club.

El jugador mencionado ha sido formado íntegramente en nuestro Club, como todos los deportistas de la institución han tenido todo el apoyo incondicional para que pueda crecer deportivamente y como hombre de bien para la sociedad. Se lo ha invitado en este último año insistentemente  a formar  parte activa del plantel de TNA, luego de su lesión ocasionada en el ámbito de la CAAB, y a la que el club se responsabilizó en  su tratamiento de recuperación.  La negativa del jugador  se esgrimió en su futuro como estudiante universitario en EEUU.

El Club en sus distintos estamentos hace una inversión más que importante en la proyección de sus deportistas, con profesores, viajes, participación en todas las competencias, clínicas de capacitación, prácticas a la par de jugadores de  trayectoria nacional, mejoras en infraestructura y lo invalorable de pertenecer a una institución con 83 años de vida y 30 de liga nacional, por lo tanto nos creemos en gran parte, partícipes de esta concreción y con derechos sobre ella.

El hecho de que la AdeC organice una competencia de desarrollo nos parece necesario para el futuro del básquet argentino, pero no que quienes compiten, citen  juveniles de otros clubes desconociendo su procedencia y desmereciendo el trabajo en su proceso,  si habla a las claras de mezquindades y vanidades que en contra posición, no colaboran para nada en el engrandecimiento de este deporte y de las relaciones entre las instituciones formadoras y  de competencia activa.

Echagüe es una Institución señera en la Liga Nacional, que participó en todas las ediciones de la misma y sus dirigentes gestionan mucho en ello, y por eso somos orgullosos de su nombre y celosos de sus logros.

5672-1334856325
Fuente de imágen: www.cabb.com.ar

http://www.bahiabasket.com/noticias/especiales/1613–hoy-comienza-la-liga-de-desarrollo-con-5-juegos.html