El voley masculino se prepara para la Liga Argentina

Al ritmo de entrenamientos agobiantes por el calor de enero, el equipo espera tener un buen rendimiento en la segunda categoría del voley nacional

El voley masculino de Echagüe calienta motores para lo que será su primer partido del año en la Liga Argentina de Voley, división de ascenso que arranca el sábado 13 de enero contra su contrincante paranaense, Paracao. En tanto que este viernes 5 el equipo jugará un amistoso con Villa Dora en el Luis Butta desde las 20.30.

Después de las fiestas los entrenamientos no se hicieron esperar y comenzaron el martes 2 de enero a doble turno, uno a las 11 de la mañana y otro a las 20.30. Los miércoles, jueves y sábados  son los días elegidos para el trabajo con pesas, así como también táctico individual y ejercicios sintéticos, en el turno noche se hace hincapié en el ejercicio global y en los juegos con consignas.

“Los chicos están bien, no hay ningún lesionado, están respondiendo de buena manera a todos los estímulos. Estas dos semanas, que comenzaron el 2 de enero y que terminan el 12, corresponden al período de preparación especial» explicó Roberto Ledesma director técnico del equipo.

El coach agregó «estamos conformes con las incorporaciones que hicimos y con la respuesta de los chicos locales que van evolucionando tanto en lo físico como en lo técnico táctico».

El Negro buscará hacer valer su experiencia, pues interviene por quinta campaña consecutiva en la categoría teniendo como objetivo puesto en ascender.

PARTICIPANTES
Zona 1

Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM),
Belgrano de Don Torcuato, San Martín de
Formosa, Policial de Formosa, Echagüe y
Paracao (ambos de Paraná) y Selección
Argentina Menor.

Zona 2
Jujuy Vóley, Central Norte de Salta, La Calera
de Córdoba, Biblioteca Bernardino Rivadavia
de Villa María, Unión Vecinal Trinidad y Banco
Hispano (ambos de San Juan) y Tunuyán de
Mendoza.

Zona 3
San Lorenzo de Almagro (Buenos Aires),
Estudiantes de La Plata, Club Rosario, Villa Dora
de Santa Fe, Tucumán de Gimnasia, Ateneo y
Mar Chiquita de Mar del Plata.