Liga Argentina de Voley: Echagüe venció a Paracao 3-2

El Negro demostró su capacidad de recuperación y pudo rematar de la mejor manera su primer partido del año.

En el primer partido del año de la Liga Argentina de Voley Masculino de la serie A2 2018, Echagüe venció de local a Paracao, tras un ajustado partido que mantuvo en vilo tanto a los jugadores como a las hinchadas. En un Luis Butta colmado, los representantes de Entre Ríos en la segunda categoría del voley argentino se vieron las caras siendo este, para ambos el primer tanto de la zona

En el inicio del encuentro de entrerrianos, el conjunto local empezó mejor que su contrincante. Los aportes más importantes provinieron principalmente de los saques de los integrantes de Echagüe que supieron aprovechar las debilidades que mostraba Paracao. El Negro se llevó el primer set por 25-17.

El segundo tanto fue peleado, ambos equipos querían adjudicárselo, por un lado Echagüe  para asegurarse uno más y Paracao para descontar. Punto a punto los entrerrianos disputaron el set pero el elenco dirigido por Guillermo Escanes fue más y se lo llevó (23-25).

Para el tercer capítulo tuvo como amonestado a Roberto Ledesma, entrenador del equipo local, por reclamarle al segundo árbitro tras una dudosa jugada de los rivales. En este escalón Echagüe no pudo imponerse y cayó 18-25.

La recuperación y reorganización del local debía ser inmediata para poder dar pelea e igualar la serie ya el parcial iba 1-2. El cuarto set fue peleado hasta último momento, en este punto Echagüe demostró capacidad para rearmarse frente a un Paracao que venía siendo fuerte y definió de la mejor manera (26-24).

Tras llegar al quinto set por la igualdad ambos equipos pelearon cada punto al inicio. Pero con una buena definición de saques por parte de El Negro a Paracao le costó responder. En medio de las quejas, el capitán del azul y amarillo (Adrián Gayoso) se quedó con una amonestación. Echagüe aprovechó el momento de enojo y siguió firme para llevarse el set 15-9.

Formaciones iniciales: Atlético Echagüe Club: 4- Beltrán, Emanuel; 15- Soria, Matías; 3 (capitán)- Bossio, Gonzalo; 11- Pérez, Denis; 5- Lapera, Gonzalo; 6- Guzmán, Juan; 12 (líbero) Rondán, Jesús

Entrenador en Jefe: Roberto Ledesma.

Club Atlético Paracao: 3- Verdun, Lautaro; 2- Medina, Franco; 1(capitán)- Gayoso, Adrián; 10- Destri Vélez, Mariano; 6- Leaniz, Nahuel; 7- Maggiolo, Enzo; 9 (líbero)- Martinez Corra, Facundo.

Entrenador en Jefe: Guillermo Escanes.

Estadio: Luis Butta – Atlético Echagüe Club

Árbitros: Matías Andrich – Marcos Alfonso