Cruce del Lago 2018: Sebastián López se llevó el primer puesto

El único representante de Echagüe se quedó con el escalón más alto podio en la categoría Mayores de 30.
Este domingo 14 de enero se llevó a cabo una nueva edición de la competencia de aguas abiertas denominada Cruce del Lago en la ciudad de Federación, en el norte entrerriano.  Estaba previsto que la prueba se realizara el sábado 13 pero debido a las inclemencias climáticas que se la pospuso para el domingo por la tarde.

El Atlético Echagüe Club contó con la participación de un único competidor, Sebastián López que se llevó el primer puesto en la categoría VARONES MAYORES 29 a 38 años, realizando el cruce en 14 minutos y 55 segundos; en tanto que en la marca general ocupó el sexto lugar con el mismo tiempo. El nadador de El Negro afirmó que «se corrió con fuertes ráfagas de viento y olas pero sin ningún inconveniente pudiendo todos los nadadores finalizar la prueba».

El cruce del Lago Salto grande es una antigua competencia de natación que comenzó cuando todavía la ciudad sede no había sufrido la inundación que obligó su traslado. Hoy por hoy sigue vigente y se la incorporó a una de las actividades que se realizan dentro de la Fiesta Nacional del Lago.

La prueba consiste en unir mediante la natación, la vieja ciudad de Federación con la nueva. Con una distancia aproximada de 950 metros (dependiendo de la altura del Lago de Salto Grande).