VOLVIÓ A SONREÍR

AEC_Sarmieto_BernardoAlbisu-4
Con una contundente victoria sobre Sarmiento de Chaco por 97 a 65 Echagüe se reencontró con el triunfo. AEC_Sarmieto_BernardoAlbisu-3
El partido comenzó cortado ya que con 36» de juego se habían cometido tres faltas. La visita se puso en ventaja rápidamente pero Jaworsky igualó. Al conjunto local le costó entrar en el juego estuvo erráticos en sus pases, pero de a poco comenzó a crecer.
De la mano de Jaworsky el AEC encontró los caminos y con un buen pasaje pasó al frente por primera vez (8 a 7). A partir de allí el encuentro lo dominó el Negro ya que no se bajó más de la cima y fue amo y señor de todo el encuentro.
Un buen trabajo en defensa que impidió  que su rival convierta en cuatro ofensivas y corriendo la cancha sacó una ventaja de seis (13-7) lo que derivó en el
primer tiempo muerto del partido pedido por el entrenador visitante Gastón Castro.
El base local continuó manejando de buena manera los hilos de su equipo en ofensiva. Además el trabajo en defensa no mermo y es por ello que Echague cerró un primer cuarto muy bueno que se lo terminó llevando por doce puntos de diferencia 22-10.
En el segundo tiempo la idea del local no cambió. Se mantuvo muy bien al momento de recuperar la pelota y en ofensiva continuó con el mismo ritmo. Por su parte Sarmiento no encontró respuestas, estuvo desconcentrado y con once perdidas le facilitó a los locales sacar la máxima del partido de 18 puntos (33-15).
El mejor primer tiempo de la temporada del AEC se vivió en este partido, Echagüe por momentos llegó a lucirse, coordinó sus ataques, rotó bien la pelota y encestó. Además González o Peralta cuando entraron se mostraron firmes en la marca y es por ello que los aplausos de los pocos hinchas que asistieron al estadio Luis Butta se volvieron a escuchar. Los jugadores respondieron en cancha y se mantuvieron con 20 puntos de ventaja durante varios minutos del juego y se fueron al descanso 48 a 25
 Si bien el conjunto local mejoró, Echague siguió imponiendo su ritmo, prácticamente todo lo que tiró encestó. Además cuando su rival intentó crecer Darnel Dodson apareció con todo su esplendor y con dos tapas levantó a su equipo. El Americano del Negro tuvo su mejor participación desde que volvió a Echagüe. Además varios de los referentes del equipo mostraron el nivel esperado y por eso se llevaron el tercer chico 75 a 42.
Los últimos minutos sirvieron para que los locales amplíen su diferencia, se reencuentren con su público, y vuelvan a creer, a confiar en ellos mismos y de una vez por todas podes salir de este mal momento que están atravesando.
AEC_Sarmieto_BernardoAlbisu-6
Parciales 22 -10; 45-25 y 75-42. <
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena-Sebastián Vasallo.