Primer torneo de futsal del AEC

Tendrá lugar en el nuestro club este 19 y 20 de julio. Las categorías comprendidas en esta oportunidad son del 2006 al 2008; se realizará entrega de premios, habrá sorteos y servicio de cantina.

El Atlético Echagüe  Club, con su recientemente incorporada disciplina, organiza su Primer Torneo de Fustal que recibe a chicos de las categorías 2006, 2007 y 2008 el jueves 19 y viernes 20 de julio. El evento tendrá lugar en la sede del club ubicada en 25 de Mayo 555. Los chicos recibirán premios, habrá sorteos y servicio de cantina.

Futsal es una disciplina que se dicta en la institución desde marzo de este año, se hizo una gran difusión al momento de comenzar y actualmente cuentan con alrededor de 40 jugadores de las categorías infantiles, juveniles y primera. Lo novedoso de ésta actividad, es que Echagüe es el primer club en incluir una categoría para chicos entre 6 y 12 años.

La idea de realizar un torneo en su primer año de vida dentro del club, es promover el deporte, que Paraná sepa que es el futsal e invitar a los chicos a sumarse a entrenar. A diferencia del fútbol que todos conocen que se juega en campo abierto, con un arquero y 11 jugadores en cancha; el futsal, por lo general, se juega en lugares cerrados, las dimensiones de la cancha son más chicas, ya que cuenta con un portero y cuatro jugadores de campo, y la pelota es una Nª4, más pequeña que la de fútbol.