Lucía Kindebaluc camino a su quinto Mundial

Nuestra patinadora nos cuenta el recorrido que hizo para acceder a la competencia tendrá sede en Francia. 

Antes de partir, la patinadora de 27 años nos contó como fue el proceso para llegar hasta donde está hoy y compartió un poco de su historia personal.

-¿Cómo hiciste para clasificar a este mundial de Francia? ¿La experiencia en Colombia sirvió para esto?
-Para clasificar al mundial pasamos por dos torneos. En una primera instancia fue un Open clasificatorio para el Panamericano y a la vez un evaluativo mundial, esto fue en abril donde salí primera, esto es a nivel nacional  donde participan todas las patinadoras argentinas. Después pasamos al Nacional, que se denomina Campeonato Argentino, donde participan todas las patinadoras de nuestro país en mi categoría y también conseguí el primer puesto.
Después vino el Panamericano que junto con el Argentino se toman como los selectivos más fuertes para clasificar al mundial. En el Panamericano competi con una chica de Estados Unidos , que fue campeona mundial varias veces y con una compañera Argentina. Aquí quedé segunda, atrás de la patinadora de Estados Unidos.

-¿Este es tu primer mundial?
-No, este es mi quinto consecutivo. Para mí también es importante poder mantener todos los años la presencia en el mundial y clasificando en mi categoría que es In line senior Damas, que es una disciplina diferente porque los patines tienen tres ruedas en línea a diferencia de los convencionales, por lo que es más parecido al hielo.

-¿A qué edad comenzaste a patinar?
-Comencé a los 5 años, en mi ciudad Seguí, en el club Seguí Futbol Club, con Carolina Pacher, por lo cual siempre patiné con ella y hace muchos años que trabajamos juntas. Lo más lindo de mi carrera es poder confiar siempre en ella.

-¿En qué momento te viniste a entrenar a Echagüe?
-Vine cuando comencé a estudiar Psicopedagogía, que me recibí este año. Ahí fue cuando arranque acá.

-Haciendo un balance entre tu carrera deportiva y Psicopedagogía ¿A que le das más importancia?
-Las dos cosas son muy importantes, para poder recibirme de Psicopedagoga, también le tuve que dedicar tiempo y pasión. Ambas cosas se complementan para ser la persona que soy hoy. Yo se pare la carrera profesional de la deportiva, la cual es una forma de vida que me apasiona.

-¿Vos también das clases de Patín?
-Sí, doy clases en Echagüe y en el club Sarmiento de Crespo con Carolina Pacher. En Sarmiento le doy una vez por semana a todas las categorías menos la inicial. En Echagüe le doy a Pre-competición, inicial, patín adaptado y C.