Echagüe presente en el Sudamericano de Natación

Se realizará del 13 al 17 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires. Contará con la asistencia de categoría Pre-Master y Master de nuestro club.

El Natatorio Olímpico de la Juventud será la sede del XI Campeonato Sudamericano de Natación Master de Pileta Corta. Del 13 al 17 de noviembre 12 nadadores del Atlético Echagüe Club estarán participando para intentar dejar la natación entrerriana en una buena posición.

La categoría Master es a partir de los 25 años y va de cinco en cinco, nuestros nadadores van a competir en diferentes pruebas individuales y también en una posta por equipos de 4×50. Conjuntamente con el sudamericano, se hará el Campeonato Argentino de Pre-Master donde el club estará representado por cuatro deportistas. Esta categoría es desde los 20 a los 24 años y es “una iniciación a la categoría Master” nos dijo Santiago Boviez.

El club y la ciudad de Paraná estarán representados por Andres Alegro, Sebastián Belbuzi, Santiago Boviez, Fausto Brondo, Dante Cejas, Mauricio Guzmano, Sergio Müller, Agustín Marconi, Juan Mesaglio, Alberto Pereyra, Miguel Podversich y Rodrigo Rojas.

Fausto Brondo, entrenador del equipo Master, pone su fe en sus nadadores “hemos entrenado casi siete meses y creo que estamos acorde para estar en el podio en equipo. En los entrenamientos los chicos han bajado sus marcas, lo único que espero es que no los traicionen los nervios”.

Además de querer lograr podio, los deportistas quieren sumar puntos para el club, “vamos a intentar dejar el nombre de Echagüe en lo más alto” agregó el entrenador.

El Campeonato Sudamericano es una vez por año en distintas sedes, los nadadores del club participaron anteriormente cuando se hizo en Mar del Plata, por otro lado es el primer Campeonato Nacional para los Pre-Master.