NO PUDO SER

Capitalizando el nerviosismo reinante en su rival, Biblioteca Bernardino Rivadavia de Villa María venció 3 a 0 como visitante a Echagüe en Paraná y se aseguró el pasaje a la fase de cuadrangulares de la Liga Argentina de Voleibol (LAV) masculina, serie A2.

El conjunto cordobés basó su victoria en una gran concentración para defender y un juego sencillo de acierto al momento de atacar, con grageas de buenas combinaciones en primer tiempo. Así, venció a su rival directo por el último lugar de clasificación de la zona A y este domingo se despedirá de la fase sin necesidad de esperar resultados ante Paraná Rowing.

Echagüe, por su lado, cerrará su participación sin haber logra su objetivo inmediato, que era alcanzar la próxima instancia y clasificar a semifinales, como en la temporada anterior.

El comienzo del juego mostró dos indicadores de cómo serían luego las acciones, con el conjuntoCanario sumando puntos por bloqueo y el Negroparanaense cometiendo yerros en el ataque. Así, el visitante alcanzó el primer tiempo técnico con ventaja de 4-8 y la mantuvo para llegar al segundo, con marcador 12-16, con positivos encuentros de Marcelo Vaca Álvarez con Christian Brion y Nahuel Camacho. El anfitrión tuvo una dosis de actitud y, con el brazo caliente de Enzo Maggiolo se acercó 19-21, pero no le quedó resto para los puntos finales y con el 22-25 se inició su debacle.

Desde el segundo parcial, los jugadores de Echagüe evidenciaron la ansiedad de jugar con el resultado en contra y así repitieron errores que le costaron caro. Brion exigió desde el saque para adelantar a Rivadavia 5-8 en la primera interrupción obligada y Santiago Lozita se hizo más gigante en el bloqueo para llegar al 12-16. El Negro ensayó cambio de armador pero tampoco hubo respuestas y el Canario se acercó a la victoria tras el 17-25.

En el último periodo, la desconcentración del local se acentuó y el sexteto cordobés no desaprovechó la ocasión para disparar el resultado. Luego del 4-8 la diferencia se estiró a 10-16, con buenas apariciones de Juan Andrés Ferreyra, e inyectó una dosis de puntos continuados que paralizaron definitivamente a los entrerrianos, hasta lograr el 14-25 lapidario.

SÍNTESIS
ECHAGÜE (0):
Mariano Riganti, Enzo Maggiolo; Gonzalo Lapera, Guillermo Lovato; Denis Pérez y Mauro Giraldo; Elías Pereira (L). DT: Ariel Echagüe. Ingresaron: Jesús Rondán, Ignacio Corona, Andrés Pazos, Gabriel Aramayo y Agustín Caporale.

B. B. RIVADAVIA (3):Marcelo Va Álvarez, Juan Andrés Ferreyra; Christian Brion, Tomás Rodríguez; Santiago Lozita y Nahuel Camacho; Ignacio Ambrosini (L). DT: Cristian Ambrosini. Bruno Langer, Gastón Piazza, Marcos Cottura y Giovanni Ruffinatti.