Liga Nacional: 40 temporadas de pasión por el básquet

En una emotiva presentación celebrada en la sede social del AEC de calle 25 de Mayo, se llevó a cabo la conferencia de prensa de presentación del plantel frente a la esperada temporada de la Liga Nacional de Básquet. Con un legado de 40 años de participación ininterrumpida en la competición, Echagüe, junto con Atenas de Córdoba, se erige como un pilar histórico de la disciplina.

La rueda de prensa, que congregó a los medios más destacados de la ciudad, contó con la presencia del equipo y cuerpo técnico, así como de destacados directivos de la institución. La voz inaugural la tuvo el presidente Juan Mesaglio, quien compartió un mensaje de orgullo y compromiso con la trayectoria del equipo.

“Nos llena de orgullo decir que somos, con Atenas de Córdoba, los equipos que a nivel nacional participamos ininterrumpidamente de los 40 años de la Liga Nacional de Básquet. Desde su creación en el año 1984. Nos ha posicionado en el país como una marca registrada en el básquet. Nos conocen todos en Argentina».

Además resaltó el trabajo en las inferiores que hace que el club sea un continuo semillero. Dirigiéndose a los jugadores dijo: “La posibilidad de tener al equipo en primera también es un ejemplo para los que vienen. Los chicos de las inferiores los admiran, ustedes como plantel local, son un orgullo para nosotros. Les Deseo éxito, no suerte; para defender los colores y el nombre de la institución. Es hora de picar la pelota y decir que Echague está presente y vamos x más”.

En la misma línea, el vicepresidente y responsable del básquetbol profesional, Marcelo Casaretto, destacó el enfoque financiero independiente del equipo, señalando la solidez de sus finanzas como un pilar clave para su perseverancia en la competición. “El basquet profesional tiene financiamiento independiente a partir del esponsoreo. Mientras otros clubes de la región dejan la categoría por los costos, Echague siempre está. Esto se debe a las cuentas claras que tenemos”.

Fue el turno del DT Cachi Bonell, quien comenzó a transitar su sexta temporada al frente del plantel: “Se sumaron 4 jugadores que vinieron a cerrar falencias de la temporada pasada. Tenemos un equipo equilibrado” Pronunció su satisfacción con el conjunto del cuerpo técnico y destacó la importancia de evitar lesiones para conseguir objetivos.

La voz del capitán del equipo, Lisandro Ruiz Moreno, resonó con nostalgia y compromiso, destacando su larga historia con Echagüe: “Desde los 12 años pertenezco al club y acá se me dio la oportunidad de competir a nivel profesional. Estamos en un momento magnifico de la historia del club. Sostengamos la llama y las ganas hasta el último partido”, acotó.

Luego vino el momento de preguntas de los medios presentes y la principal consulta para el técnico Bonell fue sobre el objetivo en la tabla de posiciones. El DT enunció que desean estar entre los 8 primeros puestos este año. “Dependemos de las lesiones también pero el equipo es maduro. Queremos leer bien el juego. Apuntamos a crecer más en la ofensiva ya que la defensiva esta sólida”. El capitán Ruiz Díaz agregó: “el objetivo es ser protagonistas, afianzar la localía”.

La expectativa está en alza para el debut de Echagüe en casa, esta noche a las 20 Hs. en el Luis Butta, enfrentando a su conocido rival, Colon de Santa Fe. El técnico manifestó: “conocemos el plantel y a su técnico, ya jugamos un amistoso anteriormente y conocemos al equipo. Es muy versátil, con mucho triple y hay que hacer un planteo diferente para enfrentarlo”.

Con aplausos y ánimos manifiestos, culminó la conferencia de prensa honrando cuatro décadas de pasión y compromiso inquebrantable con el básquet.

-PRENSA AEC-

Equipo AEC