BARSANTI Y ALBORNOZ HABILITADOS

titi
papona

LA ADC OTORGÓ LAS HABILITACIONES A BARSANTI COMO DIRECTOR TECNICO Y DE ALBORNOZ COMO ASISTENTE TECNICO

En el día de hoy, la ADC comunicó a Echagüe la habilitación provisoria hasta el 22 de Diciembre de Barsanti como DT y Albornoz como AT, prorrogando el plazo anteriormente otorgado, mientras se tramita la habilitación definitiva de ambos.

En el caso de Barsanti, tiene ENEBA 3 y CODITEP. Echagüe realizó una presentación ante la ADC en base al mérito deportivo de la campaña anterior en el TNA como finalista de Conferencia, por la cual se realizó el Acuerdo de Cesión de Plazas con Lanús. El Reglamento contempla la habilitación para dirigir en A para los entrenadores que realizaron los cursos correspondientes, y para quienes obtuvieran el ascenso desde el TNA, de acuerdo a las normas de la ADC. Este fue el caso de Barsanti, que dirigió a Echagüe en el 100% de los partidos de la temporada 2015-2016 (52 partidos), además de haber sido Técnico y Asistente en temporadas anteriores. La ADC receptó favorablemente estos argumentos.

En el caso de Albornoz, tiene ENEBA 3 y CODITEP, por lo que su habilitación fue de trámite.

Se adjunta copia de la presentación de Echagüe ante la ADC.

Prensa Echagüe

PARANA, 2 DE DICIEMBRE DE 2016.-
SEÑOR
PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE CLUBES
FABIAN BORRO
S / D

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ud a efectos de solicitar la Licencia como Director Técnico de Liga Nacional Categoría A, para el entrenador Ignacio Barsanti, en los términos del Capítulo IV del Reglamento de la ADC. Se adjunta el Currículum Vitae con los antedecentes.

La solicitud se formula en base a lo establecido en el inciso 1.2. de ese Reglamento (Requisitos Generales), y 1.3. (Requisitos Específicos), especialmente en el inciso 1.3.2. puesto que Barsanti fue Entrenador Principal en toda la temporada 2015-2016 del TNA (52 partidos, el 100% de los disputados), en la cual condujo a nuestro club a las finales de Conferencia del Torneo, posición a partir de la cual, en base al mérito deportivo obtenido, se realizó el Acuerdo de Cesión de Plazas con el Club Atlético Lanús el 1 de Agosto de este año, que fuera ratificado por la Asociación de Clubes que Ud. preside.

Esta fue la primera temporada en la que se bajaron de 2 a 1 los ascensos directos del TNA a la Liga Nacional. La situación Hispano de ascenso directo, es asimilable a la de Echagüe que siendo finalista hizo el Acuerdo con Lanús. Si el entrenador de Hispano obtuvo el derecho por el ascenso directo, entendemos que al entrenador de Echagüe le corresponde el mismo derecho, porque en base a su trabajo de entrenador su club obtuvo el mérito deportivo por el que está en la Liga Nacional. Las temporadas anteriores con dos ascensos directos, eran 2 entrenadores que obtenían el derecho a la Licencia Categoría A, aunque no hubieran realizado el curso correspondiente (algunos lo tenían y otros no).

Barsanti es un entrenador joven, de 31 años, pero con importante trayectoria en formativas y en primera local en la ciudad de Paraná. En el campo profesional fue Asistente Técnico en Echagüe en TNA 3 temporadas, Entrenador Principal en TNA en 1 temporada y media, y Asistente Técnico en Liga Nacional en esta Primera Fase que recién concluye. Ha realizado todos los cursos de CODITEP de los últimos años para desempeñar las mencionadas funciones.

Además, como argumento adicional, de acuerdo al artículo 5° del mismo Capítulo del Reglamento, la ADC tiene facultades para autorizar la actuación de entrenadores por una temporada.

Sin otro particular, saludo a Ud atentamente.