Se llegó a un acuerdo con Temperley por Pelorroso

Desde la Comisión Directiva de Echagüe se valora el diálogo tanto con Boca Juniors como con el club a donde ahora presta sus servicios el jugador en cuestión.

Este martes 9 de enero, los dirigentes del Club Atlético Temperley se contactaron con los dirigentes de Echagüe interesados en la liberación del jugador Raúl Pelorosso, con contrato con Echagüe hasta el final de la temporada. Los directivos de Temperley manifestaron desconocer el vínculo del jugador con Echagüe al momento de hacerle una oferta para contar con sus servicios, pero que luego de la consulta en la Asociación de Clubes (ADC) pudieron constatar el Registro del Contrato en fecha 1 de Noviembre, por toda la temporada.

Ante estos hechos solicitan a Echagüe la liberación del jugador compensando al club paranaense por esta situación.
La Comisión Directiva de Echagüe, analizando nuevamente el caso decidió acordar con Temperley la liberación definitiva del jugador, con las siguientes condiciones: 1) Pago de treinta mil pesos ($ 30.000.-) por la cesión de los derechos contractuales del jugador. 2) La devolución de la indumentaria y las llaves del departamento entregados por Echague al Jugador; y 3) El libre deuda total de la temporada 2017/2018 de Liga Argentina, por sus prestaciones en Echagüe.

El Presidente de Temperley Martín Vila y el jugador Raúl Pelorosso firmaron el acuerdo y el libre deuda y depositaron en la fecha el monto acordado. En virtud de ello, Echagüe notificó a la ADC el cumplimiento del Acuerdo, y la liberación del jugador para su habilitación en Temperley.

El jugador no se había presentado a entrenar en Echagüe en la reanudación de los trabajos el 4 de enero. La Comisión Directiva del club decidió en esa fecha declarar la ruptura del vínculo contractual entre el club y el jugador, disponiendo una multa económica y solicitar a la ADC la inhabilitación del jugador.

La Comisión Directiva de Echagüe destaca finalmente los 33 años de participación del club en Liga Nacional, en sus categorías A, TNA o B en las distintas temporadas, y ahora en Liga Argentina. Y prioriza como valor el cumplimiento de los contratos, y de la palabra empeñada, que en ocasiones vale más que los propios textos firmados. Siempre defendiendo los intereses del club, por sobre todas las cosas. También se destaca el diálogo franco con los dirigentes del Club Atlético Boca Juniors, titular de los derechos federativos, y de Temperley, con quienes se arribó a acuerdos.

Por supuesto, lo actuado se inscribe dentro de los Reglamentos de la ADC, que a través de su Presidente y su Secretaría Técnica actuaron de acuerdo a las normas aprobadas, propiciando la resolución de las diferencias y los acuerdos entre los clubes asociados a la ADC.