Echagüe no pudo con Oberá y quedó sexto en la Conferencia Norte

El próximo partido de El Negro será ante Unión de Santa Fe en el estadio Ángel Malvicino, el sábado 27 desde las 21.

Este domingo fue derrota para el Atlético Echagüe Club ante Oberá TC por 81-78. En el marco de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, el Negro tuvo como goleador destacado a Lisandro Ruíz Moreno, autor de 16 puntos y 10 asistencias; mientras que el local tuvo a Fernando Calvi como el goleador del juego con sus 21 tantos. El resultado final del cotejo dejó al equipo paranaense en la sexta colocación con 19,5 puntos.

El próximo partido El Negro será ante Unión de Santa Fe en el estadio Ángel Malvicino, el sábado 27 desde las 21. Echagüe llevó adelante un gran partido en Oberá. Pese a que el arranque no fue el mejor dio pelea y llevó al partido hasta las últimas consecuencias.

En el primer cuarto, nada más arrancar, el equipo local marcó distancias con dos triples. Esa sería la diferencia fundamental en el tramo inicial, ya que a partir de allí Echagüe se recuperó y logró ir golpe por golpe ante el conjunto misionero. Buenas incursiones ofensivas de Jamelle Cornley le sirvieron a la visita para cerrar abajo sólo por 9: 26-17.

En el segundo cuarto se vio la mejor cara del Negro. Con una defensa férrea y la fluidez en ataque, el equipo de Barsanti consiguió prontamente acercarse en el marcador e incluso pasar al frente por primera vez en el juego. Lisandro Ruiz Moreno fue eje y Sebastián Cabello encontró respuestas en ataque. Con ese cambio, el equipo paranaense logró dar vuelta el marcador y cerrar arriba el primer tiempo por 40-38.

En el reinicio, Echagüe mantuvo la tendencia y logró sostener una diferencia que era corta, pero que lo ponía al frente del marcador de modo seguro. Esto hasta la mitad del cuarto, cuando apareció toda la solidez de Santiago Ludueña, que comandó a su equipo hasta darlo vuelta. Con la expulsión de Jamelle Cornley, Echagüe sufrió una baja dura hacia los últimos diez minutos, pese a que consiguió empatar el marcador e irse al último descanso empatado en 59.

En el último cuarto fue constantemente palo por palo. Ninguno de los dos equipos quería renunciar a la victoria y por eso dieron muestras de un gran básquet que por momentos hizo olvidar la instancia del torneo que se está disputando. En el cierre fue más el local, que logró una luz de cinco puntos y la controló para que el último en tirar en el partido fuera Sebastián Cabello, que con su intento de tres no pudo marcar la parda y cerró el juego por 81-78.

Echagüe perdió por tercera vez consecutiva, aunque de esta gira por el norte del país puede irse con buenas sensaciones, ya que pese a estar disminuido en sus fichas y físicamente, logró dar pelea en todos los encuentros. Ahora se vendrá Unión, al que visitará en el Ángel Malvicino y ante el que intentará torcer la historia.