BARRIO PARQUE (Córdoba) 67- ECHAGÜE 65- CRÓNICA

Pese a ganar tres parciales y hacer un buen partido el Atlético Echagüe Club no pudo en su visita a Córdoba y perdió contra Barrio Parque 67 a 65.

Con un triple de Barrio Parque arrancó el partido, por su parte el Atlético Echagüe Club no pudo en sus dos primeras ofensivas, por eso el partido se mantuvo 3 a 0 durante el primer minuto de juego. Pero luego Ruiz Moreno con dos unidades acercó al AEC, sin embargo el local pegó nuevamente desde la línea de tres y amplió la diferencia a cuatro puntos en el inicio.

Y otra vez de la línea de 6,75 (3/3) el Verde estiró la diferencia a nueve puntos que se fue a once, por eso Martín Amdem pidió el primer minuto del partido. A partir de allí la visita apareció en el juego y con un parcial de 12 a 0 dio vuelta el resultado.

El primer cuarto tuvo dos partes bien diferenciadas con un Mariani convirtiendo 13 puntos de los 15 para Barrio Parque lo que le permitió sacar una buena diferencia en los primeros cinco minutos. Sin embargo Echagüe creció en el juego, cerró la defensa con un buen trabajo de Leonardo Peralta y encontró los caminos en ofensiva con las iniciativas de Ruiz Moreno para irse al descanso 15-16.
El segundo chico comenzó palo a palo, los locales dieron vuelta el marcador y enseguida el Negro respondió para pasar al frente.  El partido no dio respiro ya que se  abrieron ambos aros.  El Verde volvió a pegar y se posicionó en la cima 23 a 20 y en los últimos minutos el Negro igualó el tanteador en 26. En un encuentro que tuvo un bajo goleo de ambos equipo en el segundo capítulo (14-13).
Casi todo el cuarto lo dominó el local pero con un doble de Carnovale la visita volvió a igualar el tanteador ya que nuevamente Barrio Parque se había escapado por dos puntos y con un triple de Cecchi Echagüe se llevó el chico por tres (28-31).
La dinámica del juego no cambió mucho con respeto a los últimos diez minutos, pero sí lo que se modificó fue el comandante ya que la visita se posicionó arriba y no se bajó durante los primeros cuatro minutos del tercer chico.

En tanto que Barrio Parque que corrió siempre de cerca al AEC igualó en 39. Sin embargo la visita no se salió de su libreto y continuó manejando el cotejo en Córdoba, con una gran tarea en defensa. Además con un triple de Julián González sacó una buena diferencia con 1’30’’ para que finalice el chico (43-50).
El Negro se llevó el tercer chico cerrando bien los espacios en la ofensiva de su rival, sacó la máxima del partido y cerró el cuarto ( 45-51)

El conjunto local salió a quemar las naves en los últimos diez y con un parcial de 7-2 achicó diferencias y se puso a un punto 52-53. Y después con dos simples pasó al frente nuevamente luego de lo que hiciera por última vez en el segundo cuarto y dejó el partido abierto con cinco minutos por jugar. Pero rápidamente AEC se despertó y volvió a pasar arriba (54 a 57) y después lo hizo el local que sacó una diferencia de 4 puntos (64 a 60).

Palo a palo fueron los últimos minutos, el AEC igualó en 64. Pero en la ofensiva siguiente Nicolás Agasse metió un triple sobre la chicharra para darle una ventaja de tres a su equipo con 41’’ de juego.

Echagüe no pudo en su ataque y tampoco Barrio Parque, esa situación sirvió para que corra el reloj. La última ofensiva le quedó al Negro, pero Dodson no pudo de tres y el local se quedó con el partido (67 a 65).

Árbitros: Javier Sánchez – Enrique Cáceres

PARCIALES: 15-16; 28-31 y 45-51.

ESTADÍSTICAS: http://www.lnb.com.ar/tna/page/partido/nro/219