CIERRE DE UN POSITIVO WEEKEND

Echagüe cerró un weekend positivo, con dos victorias en tres partidos. El domingo superó a San Lorenzo por 3-1 (9-25, 25-23, 25-23 y 26-24).

WK2-AEC-SLO-(6)

El partido comenzó con un claro dominio de la visita; cuando el Cuervo lideraba 7-2, Echagüe solicitó tiempo de descanso. Un dato importante es que cinco de esos siete puntos de Sanlo fueron errores no forzados del conjunto paranaense. El primer tiempo técnico, encontró al azulgrana ganando 8-2. El segundo tiempo técnico siguió teniendo a San Lorenzo arriba: 16-7. Carla Castiglione ha marcado hasta el momento 6 puntos y se convirtió en la figura de la visita. Fue 25-9 para San Lorenzo con un remate de Castiglione devenido en un error no forzado en el bloqueo de Echagüe.

Ya en el segundo set, Echagüe se encontró arriba en el tablero por primera vez en el match, 8-7 en el primer tiempo técnico. Ambos equipos tuvieron sus imprecisiones. El segundo tiempo técnico lo dominó Echagüe 16-13; el ingreso de Micaela Spahn aportó dos puntos al local. En tanto que para la visita, Patricia Oillataguerre fue importante a la hora de sumar. Cuando el marcador quedó 18-14 para el Negro, San Lorenzo pidió tiempo de descanso y el partido se puso parejo. Luego de estar igualados en 21, Echagüe alcanzó las 23 unidades de la mano de Victoria Michel y Natalia Echegaray. Final del segundo período: Echagüe 25-23 San Lorenzo. El set se cerró con un remate de Echegaray. El AEC se hizo fuerte y supo aprovechar los espacios dejados por la visita.

Mucha paridad en el juego en el comienzo del tercer set. Los puntos fueron largos y peleados. El primer tiempo técnico tiene al AEC arrbió por 8-6. Aún con un juego equitativo, Echagüe logró obtener la diferencia de 3 puntos en el segundo tiempo técnico, 16-13. Valentina Galiano fue artífice de puntos fundamentales para el local, al igual que Agustina Sánchez. Además, en San Lorenzo las defensas han bajado de manera que se abrieron los espacios para el Negro. Los errores no forzados fueron mayoritarios en el Cuervo, cuando caía por 20-17, el entrenador Mario Gallego solicita tiempo de descanso. Cuando el marcador señalaba 23-23, volvió a alzarse la figura de Castiglione, que con su altura pudo concretar los remates perfectamente. Sin embargo, no es suficiente para San Lorenzo. El set finalizó con un saque y ace de Valentina Galiano para el 25-23 para las chicas del Negro.

El primer tiempo técnico del cuarto y último set lo tiene a San Lorenzo arriba por un punto, 8-7. Carla Castiglione volvió a hacerse importante en el Cuervo ya que la mayoría de sus remates se convierten en puntos. Algo para remarcar es que Echagüe creció en el bloqueo y allí jugó puntos más extensos. La visita ganaba 13-8 Fernando Zapata pidió el tiempo de descanso. El AEC se descuidó y le dejó espacios a San Lorenzo. En el segundo tiempo técnico ganaba el azulgrana 16-15. El set sigue parejo. Micaela Spahn y Victoria Michel se hicieron sentir en Echagüe, mientras que en San Lorenzo las fundamentales fueron Mariana Moriondo y Carla Castiglione. Llegó la paridad nuevamente, 21-21. La capitana azulgrana, Castiglione, es la que anotó los dos puntos que igualaron las acciones, mientras que Victoria Michel sumó para el AEC y pasa al frente 23-22. El match culminó con un error no forzado de la visita para que el conjunto paranaense gane el encuentro en el cuarto set por 26-24.

SÍNTESIS:
ECHAGÜE
: 10 FLORENCIA SÁNCHEZ. 12 AGUSTINA SÁNCHEZ. 14 VALENTINA GALIANO. 16 VICTORIA MICHEL TOSI. 6 ROSA REINOSO. 2 NATALIA ECHEGARAY. 8 ANTONELLA TABÁREZ (LÍBERO).

INGRESARON: 9 SABRINA CABBAÑA. 7 PAULA RUIZ MORENO (LÍBERO). 1 MICAELA SPAHN. ENTRENADOR: FERNANDO ZAPATA.

SAN LORENZO1 PATRICIA OILLATAGUERRE. 5 GRACIELA ALLENDE. 14 CARLA CASTIGLIONE (CAPITANA). 2 MARIANA MORIONDO. 11 ANTONELLA FORTUNA. 3 BIANCA VOLPATO. 18 MELISA RAMÓN (LÍBERO).

INGRESARON: 10 DAIANA LÓPEZ. 16 FLORENCIA FERNÁNDEZ. 7 SHERRY MORENO. 15 EUGENIA LAYA (LÍBERO). ENTRENADOR: MARIO GALLEGO.

0
Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA TEMPORADA

El negro perdió el último partido de la temproada, por 0-3 antes Sonder. Sin el incentivo de disputar una definición, el Atlético Echagüe Club (AEC) y Son de Rosario (Sonder) animaron un partido sin adrenalina elevada, en el cierre de su participación en la zona A de la tercera fase de la Liga Argentina de Voleibol (LAV) masculina, serie A2.

Aprovechando su mejor disposición, el conjunto rosarino supo cerrar mejor los sets y se quedó con la victoria por 3 a 0, que lo tonifica de cara a la próxima instancia a la que ya había llegado clasificado antes del último weekend. Echagüe, en tanto, jugó aún sin asimilar la derrota de la jornada anterior (ante Biblioteca Bernardino Rivadavia de Villa María) que lo dejó sin posibilidad de continuar en carrera.

No obstante, la distención de unos y otros y la oportunidad de probar variantes de cara al futuro, posibilitó que el juego resultara entretenido, con alternativas cambiantes y trámite parejo.

En el inicio, hubo poca o nula diferencia aunque elNegro paranaense llegó primero a los dos tiempos técnicos (8-7 y 16-15), con buen desempeño de los juveniles entrerrianos Santiago Cáceres y Gerónimo Gallinger (de Basavilbaso y Crespo, respectivamente). Sonder, en cambio, apeló a su formación habitual, con los experimentados Pablo Peralta, Guido Romanutti y el ecuatoriano José Nazareno, recién tomó envión desde ese momento y, aprovechando un par de yerros en el ataque del local, se quedó con el primer parcial 21-25.

Con varios cambios, Sonder bajó en su rendimiento al comienzo del segundo (8-3), mientras Echagüe continuó dando rodaje a integrantes de su banca. Se alejó 16-9 por conversiones del paranaense Ignacio Corona y el platense Andrés Pazos, apoyados por Gonzalo Lapera (otro de Paraná, ex selección argentina Sub 21) y, cuando parecía que lo igualaba, una sucesión de errores permitió al visitante darlo vuelta con un increíble 20-25.

El tercer parcial volvió a mostrar equilibrio en juego y resultado, aunque Echagüe llegara más acertado al primer descanso obligado del parcial (8-6). Empero, como ocurrió antes, no sostuvo la diferencia a favor y permitió la reacción del team rosarino (14-16), liderado por Ezequiel Sorgue, Tomás López y Romanutti. A pesar de que Lapera llevó el marcador a diferencia de dos, Sonder lo hizo suyo definitivamente con un 27-29.

SÍNTESIS
ECHAGÜE (0): Mariano Riganti, Santiago Cáceres; Gonzalo Lapera, Gerónimo Gallinger; Denis Pérez y Mauro Giraldo; Elías Pereira (L). DT: Ariel Echagüe. Ingresaron: Jesús Rondán, Gabriel Aramayo, Andrés Pazos, Ignacio Corona, Agustín Caporale y Matías Noerenberg

SONDER (3): Matías Miranda, José Nazareno; Tomás López, Luca Cuminetti; Guido Romanutti y Pablo Peralta; Michele Verasio (L). DT: José Luis Pecce. Ingresaron: Luciano Verasio, Ezequiel Sorgue, Mauricio Ponzo, Giuliano Di Pangrazio e Ignacio Úbeda.

0
Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

VOLVIÓ A GANAR EN CASA

Echagüe volvió a ganar de local y sigue creciendo en el TNA, esta vez la víctima fue Instituto de Córdoba, al que le ganó 79 a 67.

 

El partido comenzó peleado, ambos equipos rompieron rápido la defensa del otro, sin embargo ninguno se distanciaba (2-2 a 8’ del cierre). Un triple de Darnell Dodson para Echagüe marcó la primera diferencia poniendo las cosas 5-2 a 7’36” del final del primer chico.

Luego, un parcial de 8-2 para Instituto le permitió ponerse arriba por 10-7 a falta de 5’34” para el primer descanso corto. Buen trabajo de Luis Mansilla hasta aquí en la visita.

Cerraban el primer cuarto y la historia estaba a favor de la Gloria por 10-9, con gran dominio del juego, el cual estaba muy friccionado. Esto se quebró con un triple de Pablo Jaworski que puso las cosas 12-10 con 2’17” para el final. El final tuvo un ida y vuelta que terminó con el Negro arriba por 16-13.

El cuarto demoró en tener sus primeros puntos. Recién cuando quedaban 8’ Instituto igualó el encuentro con un triple de Emiliano Martina (16-16). El encuentro prosiguió con los cordobeses estirando su ventaja a 4 (racha de 7-0 para poner las cosas 20-16).

El Negro pudo recuperarse y con un parcial de 5-0 se puso 21-20 arriba (quedaban 6’54” para el final de la primera mitad). Los minutos pasaron y el control lo sostenía el equipo local con una gran defensa (estaban 26-23 a falta de 4’53” para el cierre).

Llegaron a los últimos 3’ con el marcador 29-27 a favor del equipo de Ignacio Barsanti que controlaba el juego, aunque cometía errores por el nerviosismo. Santiago González sumó dos faltas consecutivas que pusieron en riesgo su juego. El final llegó luego de un tiempo técnico de Barsanti en el que Jaworski encestó un triple y puso las cosas 37-34.

El tercer chico comenzó con el equipo cordobés pasando al frente en el marcador luego de un parcial de 6-0 (40-37 a falta de 8’16”). Siguió arriba y estiró a 5 la ventaja la Gloria que estaba jugando mucho mejor (46-41, quedaban 6’).

Siguió en buen nivel el visitante que con un parcial de 11-4 estiró a siete la diferencia (48-41 a falta de 5’ para el cierre del cuarto). González quebró esa mala racha con un doble y falta que acercó al Negro a 4 puntos (48-44).

Con una ráfaga de puntos de Dodson, Jaworski y González, el equipo de Barsanti se puso arriba por un punto (49-48 a falta de 3’23”). El final del cuarto llegó con el Negro mejor parado y saliendo airoso de un momento complicado 57-52.

Al comienzo el Negro tocó nuevamente la máxima de 7 con un doble de Ruiz Moreno (59-52 a falta de 9’44” para el final). Una gran jugada de Julián Morales y posterior triple del goyano puso la máxima de 10 a favor del local (64-54 a falta de 7’33”), provocando el pedido de minuto por el lado de la visita.

El gran trabajo de Luis Mansilla ante los paranaenses no era suficiente para acercarse en el marcador (llevaba 19 puntos hasta aquí), por el lado del local, Dodson con 19 era lo mejor y ponía a su equipo arriba por 12 -la máxima- (67-55 a falta de 6’45”).

Cuando quedaban 4’08”, Dodson puso las cosas 71-60 y complicaba el partido para la Gloria. Instituto se acercó a 7 sobre el cierre (2’10 para el final, 73-66) y buscaba llevarse el partido con ese sprint. Con un gran cierre, el Negro se lo llevó con la máxima, ganó 79-67 y comienza a ser candidato a dar pelea.

 

ÁRBITROS: RAÚL LORENZO Y JOSÉ LUIS LUGLI

ESTADÍSTICAS: http://www.lnb.com.ar/tna/page/partido/nro/347

PARCIALES AEC-IACC: 16-13, 37-34 Y 57-52.

ESTADIO LUIS BUTTA

 

 

0
Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

NO PUDO SER

Capitalizando el nerviosismo reinante en su rival, Biblioteca Bernardino Rivadavia de Villa María venció 3 a 0 como visitante a Echagüe en Paraná y se aseguró el pasaje a la fase de cuadrangulares de la Liga Argentina de Voleibol (LAV) masculina, serie A2.

El conjunto cordobés basó su victoria en una gran concentración para defender y un juego sencillo de acierto al momento de atacar, con grageas de buenas combinaciones en primer tiempo. Así, venció a su rival directo por el último lugar de clasificación de la zona A y este domingo se despedirá de la fase sin necesidad de esperar resultados ante Paraná Rowing.

Echagüe, por su lado, cerrará su participación sin haber logra su objetivo inmediato, que era alcanzar la próxima instancia y clasificar a semifinales, como en la temporada anterior.

El comienzo del juego mostró dos indicadores de cómo serían luego las acciones, con el conjuntoCanario sumando puntos por bloqueo y el Negroparanaense cometiendo yerros en el ataque. Así, el visitante alcanzó el primer tiempo técnico con ventaja de 4-8 y la mantuvo para llegar al segundo, con marcador 12-16, con positivos encuentros de Marcelo Vaca Álvarez con Christian Brion y Nahuel Camacho. El anfitrión tuvo una dosis de actitud y, con el brazo caliente de Enzo Maggiolo se acercó 19-21, pero no le quedó resto para los puntos finales y con el 22-25 se inició su debacle.

Desde el segundo parcial, los jugadores de Echagüe evidenciaron la ansiedad de jugar con el resultado en contra y así repitieron errores que le costaron caro. Brion exigió desde el saque para adelantar a Rivadavia 5-8 en la primera interrupción obligada y Santiago Lozita se hizo más gigante en el bloqueo para llegar al 12-16. El Negro ensayó cambio de armador pero tampoco hubo respuestas y el Canario se acercó a la victoria tras el 17-25.

En el último periodo, la desconcentración del local se acentuó y el sexteto cordobés no desaprovechó la ocasión para disparar el resultado. Luego del 4-8 la diferencia se estiró a 10-16, con buenas apariciones de Juan Andrés Ferreyra, e inyectó una dosis de puntos continuados que paralizaron definitivamente a los entrerrianos, hasta lograr el 14-25 lapidario.

SÍNTESIS
ECHAGÜE (0):
Mariano Riganti, Enzo Maggiolo; Gonzalo Lapera, Guillermo Lovato; Denis Pérez y Mauro Giraldo; Elías Pereira (L). DT: Ariel Echagüe. Ingresaron: Jesús Rondán, Ignacio Corona, Andrés Pazos, Gabriel Aramayo y Agustín Caporale.

B. B. RIVADAVIA (3):Marcelo Va Álvarez, Juan Andrés Ferreyra; Christian Brion, Tomás Rodríguez; Santiago Lozita y Nahuel Camacho; Ignacio Ambrosini (L). DT: Cristian Ambrosini. Bruno Langer, Gastón Piazza, Marcos Cottura y Giovanni Ruffinatti.

0
Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

DERROTA POR 3-0 EN EL BERDUC

Gimnasia selló el triunfo 3-0 a Echagüe por el segundo weekend de la Liga Argentina A1. Las Lobas superaron al local por 25-16, 29-27 y 25-18.

El primer set comenzó con un sólido Gimnasia, que se dedicó a atacar. El primer tiempo técnico lo favoreció 8-2. Echagüe no supo realizar bloqueos apropiados. Sol Píccolo fue la encargada de rematar la mayoría de los ataques del Lobo. El segundo tiempo técnico halló a Gimnasia con un parcial 16-5. Luego de esto, Echagüe consiguió puntos de la mano de Victoria Michel, sin embargo, la ausencia de un bloqueo imponente y los errores no forzados impidieron que el Negro siga sumando. El primer set finalizó 25-16 a favor de las platenses.

Si bien Echagüe consiguió un parcial de 11-9, no le bastó para quedarse con el primer “chico”. La defensa del conjunto Negro sigue siendo el mayor déficit. Además de los errores no forzados en los saques: dos que murieron en la red y uno que picó fuera de la cancha. En Gimnasia, Bárbara Stanford ha sido importante a la hora de los ataques, sin embargo, su equipo también cometió errores no forzados -tanto defensivos como de saque-.

El segundo set comienza con un parcial 7-3 a favor de Gimnasia, Echagüe pide tiempo de descanso. Las locales no consiguen conectar sus ataques. La armadora Valentina Galiano prepara la jugada sin embargo, los remates no son precisos. Llega el primer tiempo técnico, Gimnasia 8-4 Echagüe. Unos puntos después, el Lobo superaría al local 16-11. Echagüe dejó espacios que Gimnasia aprovecha, las cualidades de GELP en ataque sacaron al descubierto las debilidades del local. Cuando el marcador está 20-17 para las Lobas, se pidió tiempo de descanso. Echagüe logró levantar, sin embargo, la altura de las visitantes se hace notar al momento de los bloqueos. Agustina Sánchez y Victoria Michel consiguen que Echagüe llegue a la diferencia de dos puntos con las Lobas. Luego, un remate largo de parte de Gimnasia dejó a Echague en paridad, 23-23.

El local consiguió set ball pero las visitantes se lo arrebataron.Finalmente, el segundo set cuminó 29-27 para las Lobas, con un remate de Priscila Bosio, recién ingresada. Gimnasia fue superior y aprovechó los set ball desperdiciados por el local.

El primer tiempo técnico del tercer y último set, tuvo a Gimansia un punto por encima de Echagüe, 8-7. Este set inició con más agresividad de parte de Echagüe, Victoria Michel, Agustina Sánchez y Valentina Galiano convirtieron puntos en este parcial. En tanto que por la visita, Bárbara Stanford y Tanya Acosta se hicieron dueñas del balón. Gimnasia se puso arriba por 13-10 mediante un ace de Acosta, y se pidió tiempo de descanso. Segundo tiempo técnico, ganaba Gimnasia 16-14. La visita supo hacer la diferencia en cuanto a aprovechar los errores o fallas del rival, encontrando así los espacios para lastimarlo. Las jugadoras de Echagüe no lograron conectar las jugadas, pese a esto, Victoria Michel fue la más destacada en el equipo local, tanto en defensa como en ataque. El partido finalizó con un remate de Sofía Bulgarella que picó en el medio del área del AEC, para sellar la victoria 25-18. Bárbara Stanford y Natalia Palma fueron las figuras del equipo platense.

SÍNTESIS:
ECHAGÜE: 2 NATALIA ECHEGARAY, 6 ROSA REINOSO, 10 FLORENCIA SÁNCHEZ (CAPITANA), 12 AGUSTINA SÁNCHEZ, 14 VALENTINA GALIANO, 16 VICTORIA MICHEL TOSI, 8 ANTONELLA TABÁREZ (LÍBERO). INGRESARON: 1 MICAELA SPAHN, 9 SABRINA CABAÑA, 3 SABRINA TERRAGNI. ENTRENADOR: FERNANDO ZAPATA.

GIMNASIA Y ESGRIMA: 2 NATALIA PALMA, 8 ROCÍO RIVASGUNIA (CAPITANA), 11 BÁRBARA STANFORD, 17 SOFÍA BULGARELLA, 14 SOL PÍCCOLO, 16 DANA MONGAY, 18 JAZMÍN MOLLI (LÍBERO). INGRESARON: 15 TANYA ACOSTA, 19 PRISCILA BOSIO, 4 ANTONELLA CAPORALI, 6 VICTORIA ARDISSINO, 7 BRENDA GRAFF, 13 MARIANELA GARBANI (LÍBERO). ENTRENADORA: PAULA CASAMIQUELA.

0
Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page