Echagüe alcanzó a GELP en la cima del Grupo B

En San José, Echagüe de Paraná logró un importante triunfo ante Club Rosario por 3-1 (18-25, 25-15, 25-21, 25-20) pese a arrancar perdiendo el primer set. De esta manera sigue sumando para mantenerse en los puestos de arriba en su zona.

wk2-Echagüe-Rosario-9-(7)

Desde el arranque del partido el que entró más desconcentrado fue Echagüe dejando en la red el saque que significó el primer punto del partido. Luego de estar 3-0 abajo, logró su primer punto por intermedio de su central aunque Rosario siguió haciéndose fuerte, esta vez, por su bloqueo lo que le permitió llegar al primer tiempo técnico con ventaja de 8-2. Luego del parcial de 6-0 la figura del partido, Agustina Sánchez, anotó para su equipo. Pese al buen momento de Echagüe, Rosario mandó en el tanteador por 14-8 gracias a un bloqueo de García. Después del segundo tiempo técnico entraron Reinoso y Cabaña para que el ‘celeste’ se acerque 21-17. Pero al salir del minuto pedido por el DT visitante, su equipo con un remate de Beltramino y un error de Sphan se quedó con el primer set por 25-18.

Para el segundo set las paranaenses entraron decididas a dar vuelta la historia y con Sphan y Sánchez tomó una buena ventaja en el comienzo (8-3). Un desconocido equipo rosarino hizo que su DT consuma los dos tiempos muertos que tenía antes de llegar al segundo tiempo técnico pero nada cambiaría ya que Echagüe con Sánchez como estandarte y goleadora metió un gran parcial que concluyó a su favor luego de que Rosario dejará en la red su saque. Finalmente fue 25-15 y el partido estaba empatado.

El inicio del tercer fue favorable también para la local que con un bloqueo de su central marchó al frente por 3-1. Rosario aprovechó los escasos errores ofensivos que tuvieron Sphan y Sánchez, pero con una gran defensa de las paranaenses, destacandosé su líbero Tabaréz y además con una joyita de su armadora, logró dar vuelta la historia para irse 8-5 arriba. En la reanudación del set Toneatti se destacó en el ataque rosarino pero una vez más apareció Sánchez para que su equipo siga al frente (13-10). Tras un buen momento de Scachi, Rosario llegó ganando por la mínima al segundo tiempo técnico. El tramo final del set jugó mejor Echagüe y siempre con Sánchez como goleadora, cerró con un 25-21.

Para el cuarto set las cosas no iban a cambiar, Echagüe siguió dominando con comodidad y tomó ventaja rápidamente para el primer descanso con un 8-5. Al salir del tiempo técnico las paranaenses arrasaron y luego de estar 16-10 arriba, Scachi con potencia acortó la ventaja y exigió al DT rival a pedir tiempo. Pero luego del tiempo Echagüe recuperó la memoria y cerró el partido con un 25-20 a su favor.

Sintesis:
Echagüe 3
— Club Rosario 1
Parciales: 18-25, 25-15, 25-21, 25-20
Árbitros: Viviana Marinno y Maximiliano Gasser.

Prensa San José