Campus de Básquet Femenino

La jornada tuvo alta concurrencia y la participación de Sofía Wolf, Selección Nacional U19. 

El Atlético Echagüe Club fue la sede del primer Campus de Básquet Femenino gratuito para niñas de 8 a 13 años, que se realizó el miércoles 16 de enero.

El mismo tuvo lugar en el estadio “Luis Butta” en dos turnos, uno por la mañana de 10 a 12hs, y otro por la tarde de 16 a 18hs.

La idea del Campus fue dar a conocer las actividades que se llevan a cabo durante el año, con el objetivo de que aquellas niñas que no se han iniciado en la disciplina se animen a hacerlo.

El 31 de enero comienzan los entrenamientos de básquet femenino y “queremos captar a aquellas niñas que se encuentran en la etapa formativa del deporte” dijo Cachi Bonell, profesor del club y coordinador del Campus.

Entre ambos turnos concurrieron alrededor de 70 chicas  entre 8 y 13 años. Las actividades se dividieron en grupos: las más pequeñas hicieron actividades relacionadas a perfeccionar pique, tiro al aro y pases. Las más grandes se dedicaron a perfeccionar jugadas en equipo e individuales en cuanto a la parte ofensiva y defensiva.

Sofía Wolf, oriunda de Crespo y actual Selección Argentina U19, fue invitada a la jornada. Participó de las actividades y les brindó una charla a las chicas acerca de su experiencia personal alentándolas a seguir en la disciplina.